Las clínicas dentales en Ensanche de Vallecas son necesarias para conseguir esa sonrisa de película que tanto deseas. Por supuesto, los profesionales pueden darte algunos consejos sobre cómo cuidar el esmalte de tus dientes o cómo evitar la aparición de manchas. En este artículo podrás saber más.
Inicialmente, debes considerar que las clínicas dentales en Ensanche de Vallecas te ofrecen tratamientos personalizados para el blanqueamiento dental que son totalmente efectivos. Es conveniente consultarlos.
Uno de los primeros alimentos que más dañan el esmalte dental es el café. Aunque realmente se trata de una infusión, puede oscurecer tus dientes en caso de que lo bebas con frecuencia y varias veces al día. Resulta preferible que lo sustituyas por otras infusiones como, por ejemplo, el té verde. No es recomendable consumir té de un color llamativo, como el rojo o el negro, ya que también pueden hacer variar el color del esmalte.
En segundo lugar, merecen tu atención determinadas frutas. Esto no significa que debas restringir su consumo, pero sí moderarlo en el caso de que estés tratando de blanquear tus dientes. Las frutas cítricas y de colores llamativos, como la naranja, pueden alterar el tono de las piezas dentarias, al igual que los arándanos y los frutos del bosque.
En tercer lugar, procura limitar el consumo de bebidas alcohólicas. El vino tinto, como consecuencia de sus taninos, puede conferir un color grisáceo a tus dientes. En todo caso, es preferible consumir vino blanco. Pero, ya sabes, cuando se trata del alcohol la restricción total es la mejor opción.
Por último, los refrescos azucarados y con colorantes hacen mella en los dientes. Te aconsejamos dejar de consumirlos y reemplazarlos por agua con gas, sin azúcares ni colorantes añadidos.
En Clínica Dental Gil Nieto somos expertos en el cuidado dental. No dudes en contactarnos para que te asesoremos, y presume de sonrisa.